Información sobre SF 481

¿Qué puedes hacer en caso de una redada? 

 


 

¿Qué implica SF 481?

  •  Este proyecto de ley establece que “negará fondos estatales” a cualquier ciudad que no coopere con la aplicación federal de inmigración
  • Específicamente, obliga a la policía local a detener a cualquier inmigrante indocumentado si ICE emite una “solicitud de detención”, incluso si el individuo no ha cometido ningún delito y tampoco se sospecha que lo haga.
  • Impide que las ciudades adopten políticas que disuadan a los empleados del gobierno de preguntar sobre el estado migratorio de un individuo y luego compartir esa información con ICE.
  • Permitirá que cualquier ciudadano o miembro del público presente una queja ante la Oficina del Fiscal General de Iowa si creen que una ciudad no está cumpliendo con las reglas anteriores. Si se determina que la queja se fundó, el estado puede despojar de fondos a esta ciudad.
  • Contiene a los gobiernos locales y las ciudades financieramente responsables de la detención de individuos solicitados por el ICE y los obliga a suministrar recursos, mano de obra y tiempo solicitados por el ICE para aprehender a las personas indocumentadas.

 

¿Por qué es problemática SF 481?

  • Al evitar que las ciudades adopten políticas proinmigrantes, alienta y coacciona a los gobiernos locales a adoptar políticas antiinmigrantes, usando su financiamiento estatal como palanca
  • Esto puede crear comunidades que no sean seguras para los inmigrantes y otras personas latinx al permitir y normalizar los perfiles raciales.
  • Incluso los sindicatos de la policía local se oponen a este proyecto de ley, ya que temen que impida que los inmigrantes se presenten como testigos y víctimas de delitos debido al temor de que se los obligue a revelar su estado migratorio.
  • Este proyecto de ley impone una carga financiera excesiva a los gobiernos locales al obligarlos a financiar las actividades de ICE en sus comunidades: todos los días cuesta $ 50 mantener solo a un individuo solicitado por el ICE en detención.
  • Este proyecto de ley genera desconfianza y miedo en las comunidades. Cuando cualquier persona que potencialmente observa el incumplimiento de la ley puede presentar una queja y despojar a la comunidad de las fuentes de ingresos vitales, intimida a las comunidades para que den la espalda a sus amigos y vecinos inmigrantes.

Para recibir más información y leer sobre las reacciones del estado contra esta ley, haga clic abajo:

https://www.univision.com/noticias/inmigracion